Existen diversas plataformas para la compra de libros, pero hoy hablaremos de la compra de libros infantiles en Amazon. Amazon es una plataforma y empresa líder mundial en el ámbito de los servicios de comercio electrónico. Venden todo tipo de cosas, como libros infantiles, todo tipo de artículos, hacen publicidad en línea en todo el mundo, entre otras cosas.
Esta empresa fue fundada por Jeff Bezos en 1994 y desde entonces ha expandido sus negocios para incluir una variedad inmensa de servicios y productos, entre estos productos destacamos la venta de libros, música, computadoras, juguetes, ropa, comestibles y equipos electrónicos. Además, Amazon ofrece una variedad de servicios como almacenamiento en la nube, servicios de streaming de contenido, servicios de compras en línea y servicios de entrega a domicilio.
Los libros publicados por Amazon pueden adquirirse en línea a través de la tienda en línea de Amazon o desde la propia tienda dónde se encuentren los libros a través de un enlace directo. Los libros publicados por Amazon son publicados por editores independientes y por Amazon Publishing.
La cartera de libros disponibles en la web de Amazon es inmensa, posee novelas, guías de viaje, libros electrónicos, libros de audio, obras de arte, libros infantiles o best sellers, entre distintos géneros. Los libros publicados por Amazon también se pueden descargar en formato electrónico para leer en dispositivos electrónicos como una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente.
A la hora de comprar libros infantiles en Amazon debemos tener en cuenta una serie de pautas para no equivocarnos al escoger un libro, tales como la edad, el tema, las ilustraciones e incluso la opinión del niño/a sobre el título o portada del mismo.
El libro infantil debe ser adecuado para la edad y el nivel cultural del niño. La calidad y el contenido del libro deben ser adecuados para el nivel de maduración del niño, para que así pueda entender con claridad el desarrollo de la historia. Algunas cosas que considerar al elegir un libro infantil incluyen el tema, la narrativa, el lenguaje, la ilustración, la longitud del libro y el nivel de dificultad de las palabras y los conceptos que va a aprender el niño. Si el libro es demasiado difícil para el niño, puede desanimarse y distraerlo porque no entienda bien la historia que cuenta. Por otro lado, si el libro es demasiado fácil, el niño no se verá motivado a seguir leyendo y puede llegar a aburrirse. Debe elegir un libro que se adapte a la curiosidad, el nivel de desarrollo y los intereses del niño para que se sienta entusiasmado a leerlo.
Relacionado con el nivel lector, otro factor interesante es el vocabulario. Hay que buscar libros con el que se pueda trabajar con vocabulario adecuado a su nivel. Muchas veces les contamos un cuento y no saben qué significa una palabra concreta y por ello pierden el hilo, esto pasa especialmente con los libros didácticos, hay que tener mucho cuidado con las palabras más técnicas. Debemos explicárselas y tenerlas en cuenta. De cualquier manera, lo más adecuado es elegir un libro que no tenga demasiados tecnicismos para los más pequeños.
Por otro lado, no es lo mismo elegir un libro para que ellos mismos lo puedan ir leyendo tranquilamente en su momento de ocio, que elegir un libro para el momento justo antes a dormir, ya que, por ejemplo, los libros para leer antes de dormir deben tener una duración más corta para conseguir que se duerman y no el efecto contrario.
Otra opción de libros a tener en cuenta son los libros ilustrados, pues suelen tener mucho éxito en los más pequeños ya que tienen grandes y divertidas imágenes que hacen que la lectura compartida mejore, y son los que más recomiendan los expertos a la hora de dormir para leer en voz alta.
También les ayuda a desarrollar habilidades de lectura, comprensión e imaginación. Por último, las ilustraciones pueden inspirar a los niños a crear sus propios cuentos ilustrados, lo cual es una excelente manera también para potenciar su imaginación y desarrollo cognitivo.
En resumen, es muy importante tener en cuenta los diversos aspectos antes de comprar libros infantiles en cualquier tienda o plataforma.
Todos los libros de Albatros están disponibles en la página web de Amazon para su venta. Puedes acceder a ellos desde la página web, buscando el libro de tu preferencia encontrarás un botón en cada página donde pone “disponible en Amazon”. Una vez estás en la web, clicas en dicho botón y te llevará a la web de Amazon, desde donde podrás comprar tu libro. Entre los libros que disponemos y se encuentran en Amazon destacamos:
La decisión de comprar libros en Amazon depende de los gustos individuales y de cuáles son sus necesidades. Si busca una variedad de libros, comodidad y descuentos, Amazon es una excelente opción. Además, Amazon tiene plazos de entrega bastante cortos, por lo que disfrutarás de tu libro en poco tiempo. Desde Albatros os animamos a que echéis un vistazo a todos nuestros libros, clasificados por edades que sin duda no pasarán desapercibidos para los más pequeños de la casa, con la facilidad de comprarlos con tan solo un clic.