El libro Las maravillas del mundo es un libro perfecto para los pequeños porque los acompaña a explorar los monumentos y estructuras más impresionantes del mundo moderno y antiguo.
Entre algunas de las maravillas que se describen en los libros podemos encontrar la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad.
Desde los 9 años, los niños comienzan la etapa en la que se desarrolla el lector que llevan dentro. Con esta edad, las opciones de lectura que se pueden ofrecer a los pequeños son muchas ya que encuentran en un punto en el que se entretienen con temas diversos.
Las maravillas del mundo son los lugares y monumentos que han destacado durante décadas por su belleza, su historia y su técnica de construcción.
En el Mundo Antiguo, se hablaba de las “Siete Maravillas del Mundo” para referirse a las estructuras que llamaban la atención por atractivo y hermosura. Sin embargo, con el paso del tiempo, se empezaron a identificar nuevos monumentos y estructuras que también se consideraron maravillas del mundo. Estas nuevas maravillas descubiertas se admiraban por su diseño y por el impacto cultural que generaban en las sociedades, es lo que conocemos como maravillas del Mundo Moderno.
Lugares arquitectónicos, ciudades, estatuas y tumbas forman el listado de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Estas siete maravillas son consideradas Patrimonio de la Humanidad. El tratado que recoge cuales son las Siete Maravillas, pertenece a Filón de Bizancio que lo redactó en el siglo IV d.C.
Estas construcciones maravillosas se descubrieron gracias a los viajeros de origen griego que decidieron realizar una recopilación de los lugares que consideraron importantes y que merecían ser visitados.
¿Por qué el número es siete? Como el tratado fue redactado por pueblos de origen griego, estos consideraban que el número perfecto era el siete y por ello la lista de las maravillas del Mundo Antiguo son siete:
De la mano del concurso promocionado por New Open World Corporation, las nuevas siete maravillas del mundo quedaron fijadas por los millones de votos. Se presentaron más de veinte ciudades con sus obras arquitectónicas más importantes. Las Siete Maravillas del Mundo Moderno que ganaron el concurso fueron:
En Libros Albatros encontrarás una colección única de dos libros que cuentan todo sobre las maravillas del mundo. Está pensado para que los pequeños lectores se sumerjan y disfruten de la lectura.
Las ilustraciones de cada libro ayudan a que los niños se imaginen la belleza de cada una de las obras arquitectónicas que aparecen en la historia. Además, los dibujos favorecen su imaginación y les permite desarrollar ese instinto aventurero e inquieto que tienen con la edad de 9 a 12 años.
Cómo se construyeron las maravillas del mundo descubre toda la belleza y grandiosidad de las maravillas del mundo antiguo. La Gran Pirámide de Guiza, el Faro de Alejandría o la estatua de Zeus aparecen son algunas de las protagonistas de la lectura. Una de las siete maravillas sigue intacta actualmente, pero para descubrirla, los lectores deberán viajar en el tiempo y descubrir los secretos que se esconden tras estos monumentos tan impresionantes.
Cómo se construyeron las nuevas maravillas del mundo enseña las incorporaciones de las nuevas maravillas al listado antiguo. Todo sobre la construcción de la Gran Muralla China y sobre la influencia cultural del Machu Picchu, entre otros, está disponible en esta lectura para niños.
Las maravillas del mundo antiguo y moderno destacan por su belleza y por su técnica impecable en la construcción. La mejor manera de que los niños conozcan a fondo cuáles son estas maravillas, es con nuestra colección de libros sobre las maravillas del mundo.