El cariño, la empatía, la solidaridad y el respeto son algunas de las emociones que se desarrollan cuando enseñas a los pequeños a amar a los animales. Los niños al comprender cómo viven los animales de la tierra crean vínculos basados en el afecto y el respeto hacia ellos. Hogares de animales es un ejemplo de serie literaria que les ayuda a entender el entorno natural a través de la lectura.
La relación entre los seres humanos y los animales es beneficiosa a todas las edades, pero en los pequeños se observa un desarrollo exponencial de aptitudes emocionales. Estas herramientas adquiridas en los primeros años serán utilizadas en el resto de relaciones personales.
Los libros ilustrados son la oportunidad de que tomen conciencia sobre las diversas necesidades de los seres vivos y como las expresan, así aprenderán a respetar a los animales y su entorno. Crearemos adultos tolerantes y respetuosos a través de la lectura.
Los libros de animales educan en la idea de que los animales no son juguetes, sino seres vivos que sienten al igual que ellos, aunque expresan sus emociones de forma diferente. La capacidad de observación para comprender sus sentimientos les permite desarrollar la comunicación no verbal e intuición. De esta manera, aprenderán a entender la forma en la que viven los animales y respetar su hogar.
Los libros infantiles se vuelven la mejor herramienta para enseñarles que todos los seres vivos merecen cuidados, respeto y atención. Algunos de los beneficios de la serie Hogares de animales son:
Hogares de animales es una serie literaria de dos libros que explican, a través de llamativas ilustraciones, todo sobre los hogares de los animales. Cuando tu pequeño acabe de leerlos sabrá todo sobre los diferentes hábitats y cómo respetar su entorno natural. A continuación una descripción sobre estos álbumes infantiles:
La literatura puede ser una forma de educar y entretener a los niños, además de una fuente de valores fundamentales para su vida adulta. Generar un hábito de lectura en sus primeros años será un paso gigante en su camino lector y una fuente de conocimiento infinita. ¡Enséñale a respetar, empatizar y querer a todos los animales del planeta a través de álbumes ilustrados sobre animales!