Jakub Cenkl nació en 1982 en la localidad de Čeladná, en la escarpada región de los montes Beskides, en el este de la República Checa. La forma en la que se convirtió en ilustrador no fue nada habitual.
Se matriculó en Ingeniería Eléctrica y Ciencias Informáticas en la Universidad Técnica de Ostrava, pero pronto descubrió que era un callejón sin salida para él. Entonces optó por un programa en Educación Artística para centros de educación secundaria y escuelas primarias artísticas de la Universidad Palacký de Olomouc. Fue en este lugar donde se apasionó por el diseño gráfico, que empezó incluso a enseñar en clases particulares en su tiempo libre.
Perfeccionó su técnica de diseño gráfico e ilustración trabajando seis años en varios estudios, incluidos Design Herynek y Craneballs, de desarrollo de videojuegos.
Jakub Cenkl es ahora un ilustrador autónomo asentado. Cuando no está delante del ordenador, se le puede encontrar sobre todo en las montañas, adonde va a despejar la mente dedicándose a su otra pasión: correr.