Los escritores de libros infantiles son aquellos que se dedican a la creación literaria para una audiencia infantil. Muchos escritores infantiles se concentran en escribir libros de ficción, cuentos y poesía para niños, con el fin de contar historias que entretengan, inspiren y además puedan educar a los más jóvenes.
Los libros infantiles son una gran forma de estimular el aprendizaje y la imaginación de los niños, por ello cuentan con una variedad de temáticas para elegir, desde cuentos de hadas hasta libros de ciencia. Estos libros también ofrecen una variedad de formatos, como álbumes ilustrados, rompecabezas e historias interactivas. Los libros infantiles también son una excelente manera de compartir la lectura con los niños y ayudarles a desarrollar habilidades de comunicación. Los niños también pueden aprender sobre el mundo que los rodea a través de la lectura, lo que les ayuda a desarrollar habilidades de solución de problemas y pensamiento crítico.
Los libros infantiles son muy importantes ya que ayudan a los niños a desarrollar sus capacidades, adquieren vocabulario y además muchos de ellos contienen grandes enseñanzas. La literatura infantil y juvenil hace que se desarrolle la creatividad e imaginación de los jóvenes. Es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, a expresar emociones y sentimientos, de forma significativa.
La contribución de la literatura infantil en el desarrollo social, emocional y cognitivo del niño es sumamente importante. Le ayudan en la maduración de la motricidad, despiertan el ingenio, favorecen la adquisición del lenguaje hablado, de un lenguaje personal y expresivo, conducen a la estructuración de la memoria, entre otras muchas ventajas.
Es muy importante la clasificación por edades, ya que en cada libro se resume un contenido adaptado a la edad. Por ello contar con variedad de escritores infantiles, es fundamental para que cada niño encuentre los cuentos que mejor se adapten a ellos o descubran nuevas historias sin tener limitaciones, o encontrarse con un libro que no le proponga retos nuevos.
Existen multitud de autores de literatura infantiles y juveniles, cada uno adaptando sus obras a diversos estilos y edades. Cada autor escribe y expresa de manera distinta, por lo que está muy bien explorar los libros de cada autor y ver que nos ofrecen dentro del aprendizaje de los más pequeños. A continuación, os mencionamos algunos de los mejores escritores infantiles que no te puedes perder.
Beatriz es una periodista y escritora que forma parte de los autores de literatura infantil procedentes de España. Esta profesional, es conocida por sus grandes y exitosas obras compuesta por personajes antiheroicos, animales llenos de magia y tramas de suspense con toques de novela negra. A lo largo de su trayectoria como escritora ha recibido diversos reconocimientos destacados, como el premio Edebé de literatura infantil en 2018, por su obra Soy una nuez y el premio de la novela juvenil por el manuscrito El cuentanubes.
Laura Gallego García es una autora española de literatura infantil y juvenil especializada en la temática fantástica. Ha estudiado Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. En el año 2005 ya había escrito un total de 3 libros, siendo ya una referente en lecturas juveniles.
Siguiendo con los autores de la literatura infantil clásica, nos encontramos con el legendario Oscar Wilde, un poeta y novelista irlandés, el cual fue considerado como uno de los autores literarios más brillantes de en su época. En su etapa de escritor, el autor creó grandes obras literarias donde podemos destacar El Príncipe Feliz, el Ruiseñor y la Rosa, El retrato de Dorian Gray, entre otros.
En Albatros contamos con unos escritores de cuentos infantiles excelentes, entre todos queremos destacar:
Eva disfruta leyendo cuentos, leyendas y relatos bíblicos desde que tiene uso de razón. Su gusto por el lenguaje y la literatura del campo le llegó en la escuela gracias a un apasionado profesor y sigue manteniéndolo a pesar de los años. Aunque se ha convertido en algo así como una cronista, sigue muy cerca de la literatura infantil y ha escrito ya su primer libro para Albatros, llamado Trotamundos en el mundo animal.
Tras finalizar sus estudios secundarios se mudó a Brno para estudiar ciencias naturales y se quedó allí a vivir. Escribió un libro de dibujos y rimas para sus hijos que también ilustró y desde ese momento se dio cuenta de lo mucho que le gustaba ser ilustradora de libros infantiles y crear nuevas historias. También es autora de un cómic sobre los retos del día a día de los padres llamado Mamá asada.
Tomáš Tůma se graduó en Inglés y Educación Artística en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Masaryk de Brno. Es ilustrador de libros educativos para los más pequeños.
Todos estos son los encargados de elaborar los cuentos infantiles de nuestra página, que sin duda encantarán a niños y niñas
La diversidad de los escritores e ilustradores de cuentos infantiles es primordial para que existan diferentes géneros acordes a la edad, y diferentes historias con las que los niños se sientan identificados o aprendan con ellos. Por ello elegir un buen autor de libros infantiles para nuestros hijos hará que estos se nutran de información y empiecen a cosechar esa pasión por la lectura y el aprendizaje, y aún más importante, dejar que ellos puedan elegir sus libros favoritos.