¿Te has preguntado alguna vez cómo es el interior del cuerpo de los animales? ¿Cómo funciona un corazón de tigre o qué hay detrás de la piel de un elefante?
Estas preguntas son fascinantes para los niños y ahora podemos responderlas con nuestro nuevo libro, “Como es por dentro el cuerpo de los animales” de Libros Albatros. Descubre todos los secretos sobre el mundo animal en este divertido libro.
El cuerpo de los animales está compuesto por órganos que cumplen funciones específicas. Estos órganos trabajan juntos para mantener al animal vivo y en buen estado de salud.
Los animales tienen una gran variedad de órganos, algunos de los cuales son muy similares a los nuestros, mientras que otros son totalmente diferentes.
Los principales órganos que forman el cuerpo de los animales incluyen el cerebro, el corazón, los pulmones, el sistema digestivo, la piel, los músculos y los huesos. Estos órganos trabajan juntos para realizar funciones vitales como respirar, digerir alimentos y regular la temperatura corporal.
Otros órganos contribuyen a proporcionar sentidos especializados, movilidad y defensa contra enfermedades y plagas.
Desde el momento en que nacen, los animales necesitan comer para vivir. Para mantenerse sanos y fuertes, tienen que ingerir la cantidad correcta de nutrientes y agua. La alimentación varía según la especie; por ejemplo, las vacas se alimentan principalmente de pasto, mientras que los leones se nutren de carne.
Los animales también necesitan cuidado para mantener su cuerpo limpio. Los mamíferos, como los humanos, se bañan y se cepillan los dientes; sin embargo, otros animales limpian su cuerpo de manera natural. Las aves, por ejemplo, utilizan sus plumas para limpiarse; mientras que las ranas y las salamandras absorben el agua a través de su piel.
En Libros Albatros consideramos que la lectura es una actividad fundamental para los niños desde temprana edad. El hecho de leer puede ayudar a los niños a desarrollar su imaginación y a aprender sobre el mundo real. Las ilustraciones acompañadas de texto favorecen el aprendizaje de nuevo vocabulario, el entrenamiento de la memoria y la concentración.
Es fundamental que los cuentos infantiles tengan una estructura definida que conste de un inicio, nudo y desenlace. Esto facilita el seguimiento de la lectura a los más pequeños y les enseña lo que es la coherencia lingüística. Además, les hará estar pendientes de la historia ya que a estas edades es muy fácil que sientan distracción mientras leen.
Desde Libros Albatros queremos recomendarte un cuento infantil ideal para niños de 6 a 8 años. Es una historia que podrá ayudar al lector a engancharse a la lectura y así convertir esto en un hábito. Se trata del siguiente libro:
Por último, no solo contamos con un solo cuento destinado a niños y niñas de esta edad, también tenemos diferentes series de libros que les harán descubrir cómo es la naturaleza, los animales, las hadas y el arte. Te invitamos a que visites nuestra web para descubrir todo sobre los cuentos infantiles y sobre nuestras originales ilustraciones.