Los libros para niños de 9 a 12 años son una fuente de entretenimiento y una herramienta fundamental para su desarrollo intelectual y emocional. La lectura es una aventura mágica que abre puertas a mundos desconocidos y despierta la imaginación y en Libros Albatros te vamos a recomendar algunos que leer y los beneficios de fomentar la lectura en esta edad crucial.
Los libros para niños de 9 a 12 años son una puerta a un mundo de conocimiento, aventura y descubrimiento. Fomentar la lectura en esta etapa enriquecerá sus vidas y también les proporcionará herramientas valiosas para su desarrollo personal y académico.
Los libros para niños de 9 a 12 años a menudo presentan tramas más intrincadas y personajes multifacéticos. Esto ayuda a los niños a desarrollar habilidades de análisis y comprensión profunda, así como a reflexionar sobre diferentes puntos de vista.
La exposición a una variedad de textos enriquece el vocabulario de los niños. Encuentran nuevas palabras y expresiones que pueden aplicar en su vida cotidiana y académica y que les servirán de cara al futuro.
Al identificarse con personajes y situaciones diversas, los niños aprenden a comprender y valorar las emociones y experiencias de los demás, desarrollando una mayor empatía. Algo que es clave en la vida adulta para hacer un mundo mejor.
Los libros permiten a los niños viajar a mundos fantásticos, resolver misterios y vivir aventuras, lo que estimula su imaginación y creatividad. De esta manera, la lectura les hace a los niños tener ilusión y vivir las cosas de forma diferente.
La lectura regular ayuda a los niños a mejorar su capacidad de concentración y a establecer hábitos de estudio disciplinados.
Desde Libros Albatros queremos que los niños de 9 a 12 años se diviertan leyendo. Por ello, antes de leer, asegúrate de que los menores tengan un espacio cómodo y tranquilo para leer. Una biblioteca personal con una variedad de libros puede ser muy motivadora.
Los niños tienden a imitar a los adultos. Si te ven leyendo y disfrutando de los libros, es más probable que desarrollen un interés similar. Por ello, también hay que permitir que los niños elijan sus propios libros les da un sentido de autonomía y aumenta su entusiasmo por la lectura.
Por último, hablar sobre los libros y compartir opiniones puede hacer que la lectura sea una actividad social y fortalecer el entendimiento y la apreciación de las historias.
En Libros Albatros tenemos multitud de libros para niños de 9 a 12 años que ayudarán a entretener, enseñar y educar a los menores. Son volúmenes escritos para estas edades, con imágenes, interactivos y, además, descubrirán historias únicas. Asimismo, pueden aprender sobre diferentes civilizaciones antiguas y fomentar su lectura.
Hoy vamos a descubrir uno de los libros que más enganchan a los niños de 9 a 12 años. Se trata de “Cómo se construyeron las maravillas del mundo”. En este libro, los menores podrán saber cuáles son los monumentos más bonitos que hay en el planeta.
Además, se adentrarán en su construcción, descubrirán cómo sin apenas herramientas, las diferentes civilizaciones antiguas conseguían hacer auténticas maravillas. Centrándose en los egipcios o los griegos, los niños viajarán por el Coloso de Rodas, las pirámides, el Templo de Artemisa o los Jardines Colgantes de Babilonia.
Lugares que han sido fuente de inspiración de leyendas e historias que también podrán aprender con este libro que Albatros Editorial te trae para disfrutar en familia.
De esta manera, los libros para niños de 9 a 12 años son una puerta a un mundo de conocimiento, aventura y descubrimiento. Fomentar la lectura en esta etapa enriquecerá sus vidas y les proporcionará herramientas valiosas para su desarrollo personal y académico. Así que, ¡anímate a explorar juntos estos maravillosos universos literarios con Libros Albatros!