Los cuentos de hadas son clásicos repletos de personajes que tienen la capacidad para cumplir con los deseos que poseen los protagonistas. Estos personajes son pequeñas criaturas con alas o varitas mágicas que aportan fantasía a los cuentos clásicos cortos. Tienen como objetivo principal entretener, en otras palabras, pretenden que tanto los oyentes como los lectores pasen un buen rato, pero también tiene una carga pedagógica, aunque está disfrazada de metáforas. Buscan educar a los niños con valores positivos como, por ejemplo, el amor o la bondad y compararlos con los valores representativos de los villanos.
Estos cuentos no han aparecido recientemente, sino que son el resultado de un proceso largo y se originaron por las costumbres, ritos de antigüedad o antiguos paganismos. Estos cuentos sobre hadas han pasado de generación en generación por retransmisiones principalmente de forma oral y en la Edad Media comenzaron a surgir cuentos sobre hadas. En esa época eran objetos únicos con un gran valor que no abundaban y pertenecían a familias nobles con mucho poder.
Las hadas acompañaron la infancia de los mayores y seguirán haciéndolo con las futuras generaciones:
Un libro que recomendamos es la enciclopedia de los cuentos de hadas que son historias basadas en cuentos famosos que ayudan a transmitir, a los más jóvenes de la casa, la belleza del mundo de una manera divertida y atractiva.
Los cuentos sobre hadas aportan muchos beneficios y son de gran valor para el crecimiento de los niños, ya que incluyen conocimientos que ayudan a la transformación y el desarrollo interior del ser humano. Expresan con imágenes verdades muy valiosas que hacen que los niños cuando crezcan tengan pensamientos mucho más maduros.
Todos los cuentos presentan un conflicto como puede ser una situación donde incluye internarse en un bosque o superar la muerte, pero siempre se resuelve a través de un camino de luz. Cuando el bien vence al mal, los niños se quedan contentos ya que se identifican con los personajes heroicos. Gracias a estos cuentos, cultivan una fuerza interior esencial para afrontar situaciones reales y vencer sus miedos y dificultades.
Algunas razones para contar los cuentos clásicos son:
Adéntrate en el mágico mundo de los cuentos de hadas, vive la maravillosa experiencia de la lectura con los más pequeños de la casa.