Escribir cuentos cortos infantiles es una forma divertida y emocionante de compartir historias con los jóvenes lectores. Sin embargo, puede ser un desafío crear una historia que sea atractiva, divertida y significativa para los niños.
¿Cómo deben ser los cuentos cortos infantiles?
Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a escribir un cuento corto infantil:
- Hazlo simple: Los cuentos cortos infantiles deben ser fáciles de entender y seguir. Usa un lenguaje sencillo y evita el uso de palabras y frases complejas.
- Usa personajes entrañables: Los niños se relacionan mejor con los personajes que les resultan familiares y entrañables. Piensa en crear personajes con los que los niños puedan conectarse y relacionarse.
- Crea una historia interesante: A los niños les gustan las historias llenas de aventuras y emociones. Piensa en crear una trama que sea interesante y mantenga a los jóvenes lectores en vilo.
- Incorpora valores: los cuentos cortos pueden ser una excelente forma de enseñar valores a los niños. Incorpora una moraleja o una lección en tu historia.
- Agrega ilustraciones: Una buena ilustración puede ayudar a los niños a visualizar mejor la historia y hacerla más atractiva. Si eres un ilustrador también, ¡ no dudes en añadir ilustraciones a tu cuento!
- Edita y revise su historia: Una vez que hayas escrito tu cuento, es importante revisarlo y editarlo para asegurarte de que sea lo mejor que puede ser. Pide a alguien más que lo lea y te dé su opinión.
- Diversión: No olvides que escribir cuentos cortos infantiles debe ser divertido tanto para ti como para tu joven lector. No te tomes demasiado en serio y diviértete contando tu historia.
Cuentos cortos infantiles en Albatros
Somos una editorial de cuentos infantiles que lleva más de 70 años en el mercado ofreciendo historias a los niños. En Albatros buscamos crear libros de aventuras con ilustraciones originales y bonitas que a la vez aporten conocimiento y diversión al lector.
Para los niños y niñas de 3 a 5 años tenemos diferentes series de libros que les harán disfrutar de maravillosas historias. Algunas de las series más destacadas son:
- Amigos del bosque: Este cuento narra la historia de Manuela, Ramón el tejón, Vicente la liebre y Pipo el osito. Los cuatro animales contarán aventuras a la vez que enseñan a los más pequeños cuáles son los colores que existen, los números y las diferentes formas.
- Enciclopedia de los cuentos de hadas: se trata de una enciclopedia que reúne diferentes cuentos de hadas. Los principales libros que puedes encontrar en ella son Caperucita roja, la Bella Durmiente o los Tres Cerditos.
- Explora el reino animal: la mejor manera de que los niños conozcan el reino animal es mostrándoles los elementos que lo constituyen. Mediante la técnica del cartón troquelado podrán ver cómo es un panal y un hormiguero. Este conjunto de libros es ideal para los niños de 2 a 5 años porque les aporta una gran cantidad de datos mediante el juego.
Por otro lado, contamos con dos grandes cuentos:
- Paula y la pelota perdida: La protagonista de esta historia es Paula, una niña que pierde su pelota mientras juega. Sus amigos Misi y Vainilla la ayudarán a encontrarla.
- Una casa llena de animales: Los animales de un zoo quieren explorar lo que sucede en la casa de al lado y para ello se introducen en un agujero de la valla. Todos juntos vivirán una gran aventura llena mientras inspeccionan las estancias de la casa que tanto les llama la atención.
Para los pequeños de 6 a 8 años tenemos series de libros creados especialmente para ellos:
- Atlas para niños: Esta lectura es la mejor para que los niños conozcan el funcionamiento del cuerpo humano. Mediante una aventura emotiva, viajarán en el tiempo y aprenderán un montón de cosas sobre la Luna, sobre la Tierra y sobre los humanos.
- Naturaleza asombrosa: con las ilustraciones de Linh Dao, los más pequeños descubrirán los desiertos, la selva, la nieve y todas las plantas y animales que existen. Este libro les introducirá en la naturaleza.
- Parecidos, pero diferentes: esta serie de libros está pensada para que los niños puedan aprender las similitudes y diferencias de los animales. De una forma muy divertida, conocerán cómo la naturaleza interviene en la conducta de los animales y cómo hace que cada uno de ellos sean únicos.
En Albatros ofrecemos diferentes opciones para los más pequeños. Trabajamos para crear cuentos con muchas historias que capten su atención y les hagan disfrutar de la lectura.