Los niños se sienten atraídos por conocer los animales del mundo desde la primera vez que los ven y les gustan. Hay una gran cantidad de especies distintas que viven de diferentes formas. A cada especie los mira con curiosidad y se emocionan cuando descubren una nueva especie.
Leer es una forma de conocer mundo y con estos libros también conoceremos la gran variedad de especies que hay y su hábitat. Los animales son, en la mayoría de las ocasiones, los protagonistas de películas o de sus historias favoritas. A los niños les gustan las historias donde los animales pueden hablar y pensar como cualquier persona.
Los niños no aprenden cuando consideran una situación como externa a ellos, sino que se tienen que identificar con ellos en sus movimientos, reacciones y sonidos. Los cuentos sobre los animales suelen transmitir valores humanos que pueden ayudar a los niños a enseñar de forma divertida y fácil. Desde muy pequeños se les han contado a los niños historias con mensajes a través de los animales.
Los libros son importantes para que los niños puedan desarrollar su imaginación y conocer lugares y costumbres de otras partes del mundo. Uno de los temas principales es el buen trato con los animales y transportarlos a diferentes mundos y épocas para que conozcan la diversidad de especies.
Lo más complicado a la hora de contarles un cuento a los niños es captar su atención y con estos libros se puede conseguir. Los animales llevan protagonizando cuentos infantiles desde hace muchos siglos. Hay cuentos clásicos, muy antiguos y tradicionales donde los animales son los personajes principales de ellos y pueden ser de varias especies como leones, vacas, cerdos, perros, caballos, pájaros, entre otros.
Algunos de los beneficios de leer libros de los distintos animales del mundo son:
Si estás buscando un libro para que los niños conozcan los distintos animales que habitan el mundo, no puedes perderte este:
Los niños muestran una gran empatía con los animales y los seres vivos. Los animales contactan con los niños con una dimensión más instintiva y profunda de su personalidad. La sensibilidad de los animales con los estados de ánimo y su capacidad para relacionarse, los hace ser aliados de la educación emocional. Al observar los animales y relacionarse con ellos, los niños pueden descubrir muchas cosas sobre ellos mismos y se identifican de una forma natural con ellos.